El hospital Hilario Sánchez libra una batalla por salvar la vida de Raúl Antonio Ramírez Baldeoceda, de 49 años; quien ingresó en estado grave con una profunda herida por arma blanca a la altura de los pulmones en Masaya.
Ramírez fue víctima de un brutal ataque perpetrado en plena vía pública, en el sector de la fritanga San Jerónimo, popularmente conocida como los «Cochones«.
El incidente se desató durante una acalorada discusión, aparentemente motivada por rencillas personales; el agresor, cuya identidad aún no ha sido revelada, sacó un cuchillo de gran tamaño de la bolsa de su pantalón y atacó a Ramírez sin piedad; infligiendo una herida que lo dejó al borde de la muerte en Masaya.
En ese momento, fue trasladado en un vehículo particular al hospital público por su hijo.
Vecinos capturan al agresor tras brutal ataque a Raúl Ramírez en Masaya
El ataque ocurrió específicamente una cuadra al sur de la esquina Pérez Ponce en Masaya; la agresión, que incluyó una golpiza y un apuñalamiento; quedó registrada en videos capturados por testigos con sus teléfonos celulares.
Tras el violento hecho, los pobladores, consternados por la brutalidad del ataque; lograron capturar al agresor y entregarlo a las autoridades policiales.
Raúl Antonio Ramírez, quien reside en el barrio San Carlos; cerca de la capilla María Auxiliadora en Masaya, lucha ahora por su vida en la sala de cuidados intensivos del hospital Hilario Sánchez.
Sus familiares, que permanecen en el centro hospitalario en plena temporada festiva; esperan que se haga justicia por este acto atroz que mantiene en vilo a una familia cuyo sustento principal es este hombre trabajador y padre dedicado.