La mañana de este jueves en el hospital Gaspar García Laviana de la ciudad Rivas, se rindió ante la muerte el joven de 22 años Paulino José Navarrete Espinoza. Este era habitante del barrio La Puebla, de la Ciudad de Los Mangos.
Te puede interesar: Anciano es golpeado y amarrado dentro de su vivienda en Rivas
Según versión extraoficial Navarrete fue corneado por un toro en las montas que se desarrollaron el domingo 25 de abril, en la comunidad de Las Salinas, Tola. Producto de la embestida resultó con herida abierta en una de sus piernas; a pesar de la lesión optó por no asistir a un centro asistencial.
Buscó ayuda tarde
Los fuertes dolores e inflamación en su pierna lo obligaron asistir al centro hospitalario de la ciudad de Rivas, tres días después de ocurrido el incidente. Hasta en horas de la mañana de este miércoles se presentó. Los galenos en turno inmediatamente procedieron a intervenirlo quirúrgicamente, pero la infección estaba excesivamente avanzada. Como consecuencia, la mañana de este jueves falleció a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida.
Amigos del fallecido, aseguraron que desde un instante que ocurrió el percance en la barrera de toros, le insistieron para que se trasladara a un centro asistencial. Lamentablemente su negativa lo llevó hasta la muerte.
Monta de toros
En el departamento de Rivas, principalmente en el municipio de Tola, este tipo de actividades (montadera de toros) son muy comunes. Contrario a esto la muerte de los montadores, por lo que la tragedia ha conmovido a este gremio del departamento y a nivel nacional.
El fallecido también hacía sus presentaciones en distintas barreras del país.
El fallecido, era un reconocido montador de toros del departamento de Rivas. Su cuerpo fue entregado a familiares, quienes realizan vela de cuerpo presente, de la escuela Eloy Canales del barrio La Puebla, 75 metros al sur.
Nota por Oscar Hernández