En redes sociales circula un video que ha causado conmoción y repudio debido a las dantescas imágenes que en el se muestran. Se trata de un hombre que está tirado a orillas de una cuneta en las calles de Matagalpa, con un cuchillo de mesa incrustado en la cabeza; personas que estaban en el lugar lo filman y tratan de advertirlo para que no se mueva y no tengas daños mayores a las heridas que tiene.
Así pues, la identidad de la víctima corresponde al nombre de Herida Rodolfo Blandón Sánchez, de 35 años, originario del barrio Carlos Roque de la Perla del septentrión. En el video se escucha donde los lugares le gritan que no se mueva que van a llamar a la ambulancia.
Te interesa: ¡Tragedia en Jalapa! Choque de motos deja a un adolescente fallecido
El sujeto se aprecia en aparente estado de ebriedad buscando como levantarse, una mujer de la cual se desconoce la identidad le dice al hombre, “Lo hubieses levantado antes que se callera” al mismo tiempo pide que si alguien tiene el numero de la ambulancia que llame.
Sujeto herido en Matagalpa
De esta manera, el hombre que esta gravando asegura que el herido salió de uno de los bares que hay en la zona. “Es que él salió de ahí y uno no puede hacer nada en ese caso” comenta uno de los que esta en el lugar. Mientras todo eso pasa la víctima intenta en un primer momento sacarse el cuchillo que lo tiene metido en el cráneo, pero un momento que hace un segundo intento y aunque le advierten que no lo hagan, este hace caso omiso dándole un jalón al no poder sacarlo hace un segundo intento logrando quitarse el arma cortopunzante.
“No lo hagas chavalo, hace caso, no lo hagas jodido te vas a fregar, hay Dios mío” es el clamor de los que están presenciando el hecho cuando lo ven que tira el cuchillo en la cuneta. Minutos más tarde llegaron miembros de la cruz roja; quienes estabilizaron al herido quien estaba con aliento alcohólico, posteriormente lo trasladaron al hospital escuela Cesar Amador Molina de esta ciudad, de Matagalpa.
Logramos conocer que la víctima presentaba una herida abierta en el parietal derecho, afortunadamente no le causo mayores daños; por lo que después de realizar la atención requerida fue dado de alta. Las autoridades policiales investigan el caso para dar con el autor del hecho y determinar el motivo de la agresión.