En medio de una fiesta de cumpleaños unos jóvenes sostuvieron una discusión donde salió a relucir un arma blanca con que Carlos de Jesús Valverde Amador de 18 años; le asestó un machetazo en el hombro izquierdo a un joven identificado solo como Eduardo; quien casi pierde su brazo tras la agresión; según información preliminar.
Los hechos se dan en el barrio Hugo Chávez en San Marcos; lugar hasta donde llegaron investigadores de la Policía de Carazo para detallar los pormenores de esta agresión; se desconoce si tanto el agresor como la víctima se conocían o tenían rencillas personales. Esto será determinado en base a investigación por parte de la autoridades competentes.
Lee también: Fuertes lluvias dejan profundo hueco en residencial de la capital
El hecho ocurrió a la una de la madrugada de este domingo en la dirección antes citado; según fuentes, el herido fue llevado de emergencias al centro de salud de San Marcos; y posteriormente trasladado en una ambulancia hacia el Hospital Regional Santiago de Jinotepe; donde sería intervenido quirúrgicamente para tratar de salvar su brazo y valorar si no hay daño en alguna arteria importante.
Carlos fue detenido por agentes policiales y como evidencia se le ocupó un machete; aunque este estaba sarroso fue evidente que en la carne logró causar daños.
El joven habita en esta misma localidad y según información de algunos testigos del hecho; el hombre tras cometer el hecho se arrepintió e intentó ayudar a la persona lesionada; sin embargo no permitieron que éste se acercara porque temían fuese a matarlo.
Las investigaciones continúan y Valverde podría enfrentarse a la justicia por el delito de lesiones gravísimas u homicidio frustrado.
Hombre se recupera tras el machetazo
Mientras tanto el joven lesionado se recupera en el Hospital de Jinotepe donde fue atendido por sus graves heridas. Mientras tanto familiares de la víctima piden todo el peso de la ley para este hombre.
Nota elaborada por: Cinthia Larios.