En los juzgados de Managua, Gerald Josué Campos Morales enfrenta juicio por ser presunto autor del delito de homicidio, tras privar de la vida a Uriel Bonilla Jarquín (Q.E.P.D.) en un ataque con arma de fuego ocurrido el 17 de diciembre de 2023.
Según la acusación, el acusado conducía un automóvil Hyundai Verna, color plateado y matrícula M 03089, acompañado de una mujer no identificada y dos adolescentes. Mientras transitaba por la vía pública, observó a la víctima caminando, detuvo el vehículo, sacó un arma de fuego negra desde el interior y realizó cuatro disparos contra Bonilla Jarquín.
En un intento desesperado por escapar, la víctima corrió hacia el sur, pero uno de los proyectiles lo impactó en el lado izquierdo de la espalda; haciéndolo caer al suelo.
El acusado huyó del lugar a bordo del vehículo, dejando al hombre gravemente herido. La víctima fue auxiliada y trasladada al Hospital Antonio Lenin Fonseca, en Managua; donde ingresó en estado crítico.
Proceso judicial por crimen en Managua
A pesar de los esfuerzos médicos, Bonilla Jarquín falleció el 25 de diciembre a las 2:45 a.m. La causa de su muerte fue una falla multiorgánica derivada de las heridas de bala; que ocasionaron daños severos en órganos vitales.
En el juzgado octavo distrito penal de audiencia, el Ministerio Público presentó ante el juez todas las pruebas contra Gerald Josué Campos Morales. Entre estas pruebas se incluyen los casquillos encontrados en la escena del crimen y los testimonios de testigos presenciales del hecho.
La juez admitió la acusación y remitió el caso a juicio oral y público; donde se evacuarán las pruebas para determinar si el acusado es inocente o culpable de los cargos en su contra.