Un hombre de 65 años y una mujer de 70 años, fueron agredidos con un arma blanca, en la comunidad Santa Rosa, jurisdicción del municipio de Jalapa; en Nueva Segovia. El victimario al parecer tiene una enfermedad mental, además es hijo del señor lesionado brutalmente.
Hasta el momento, la causa precisa del suceso no se detalló, no obstante se sabe que, Pedro Pablo Castillo Centeno, de 65 años; lo atacaron con un machete por su hijo Pedro Aníbal Castillo Espinoza, quien padece esquizofrenia. Según versiones de lugareños, manifiestan que el victimario se tomó un té de canela; luego de reposar se levantó y empezó agredir salvajemente a su progenitor.
De esta manera, en el ataque fue herida también una fémina que se identificó como; Esperanza Paulina. Tras el suceso, los lesionados fueron trasladados hasta el hospital Primario Pastor Jiménez de Jalapa; sin embargo, debido a la condición médica del hombre de 65 años, este tuvo que ser remitido hasta el hospital departamental de la ciudad de Ocotal.
Sangriento hecho en Jalapa, Nueva Segovia
Por su parte, la Policía Nacional al tener conocimiento del caso, se movilizó hasta el sector de Santa Rosa, por lo que detuvo al hijo de uno de los lesionados; para verificar si este padece o no una enfermedad mental.
La institución policial desplegó una unidad de policías, peritos e-investigadores para dar con la causa del suceso que mantiene grave al padre del victimario en el hospital de referencia departamental; de la ciudad de ocotal.
Igualmente, ante este tipo de hechos sangrientos, las autoridades policiales capacitan a sus fuerzas operativas; con la finalidad de brindar una respuesta y esclarecimiento de los hechos que causan luto y dolor en las familias.