Como una escena sacada de una película de terror, fue la que se registró en una vivienda de la Colonia 14 de Septiembre en Managua. Un hombre acabó con la vida de su propia madre a través de la asfixia mecánica; así lo reveló el dictamen médico forense.
Según Isidra Medina, hija de la víctima, al parecer su hermano planeó la muerte de su madre. Dado que llegó a la casa ubicada en Managua con mascarilla puesta en su rostro y unos guantes; y todo hace indicar que el móvil del crimen fue el robo. Supuestamente, al momento de su captura le encontraron 12 mil córdobas que la víctima tenía guardados.
- Te puede interesar: Caballo suelto provoca accidente con taxi en Masaya
«Mi mamá vivía sola conmigo, él tenía prohibido entrar a la casa porque hace un par de años se nos había robado 800 dólares. Fue por esa situación que yo coloqué cámaras de seguridad en toda la casa. Siempre acostumbro estar monitoreando a mi mamá a través de las cámaras que están conectadas a mi celular. El susto mío de ayer fue que miro en mi celular que un hombre llevaba cargando a mi mamá como dormida a mi cama. Por lo que de inmediato llamé al celular de ella, pero nunca respondió. Me llamó mucho la atención y pedí permiso en el trabajo y me dejé venir rápido a la casa. Encontré a mi hermano como que estaba reparando una bujía; pero cuando le pregunté por mi mamá se puso agresivo y me hirió en el brazo. Después ví que mi mamá estaba muerta en mi cama», relató Isidra Medina en Managua.
Tragedia familiar en Managua
El horrendo crimen estremeció a la Colonia 14 de Septiembre en Managua. Los vecinos aún no salen del asombro. Jamás imaginaron que este sujeto acabaría con la vida de su propia madre.
«Ella era amiga mía, teníamos 30 años de vivir en esta colonia. Fue una mujer padre y madre que se esforzó para sacar adelante a sus hijos, que nunca les faltara nada. Es triste lo que pasó porque ella no era mala persona, al contrario, si ella podía ayudar a alguien con mucho gusto lo hacía»; dijo doña Amparo, vecina de la víctima.
El hombre se encuentra detenido en una delegación policial de Managua; y pronto será puesto ante las autoridades competentes para ser procesado por el terrible delito cometido.
El cuerpo de quien en vida fue doña Angélica será sepultado este miércoles en un cementerio capitalino.