La madrugada de este jueves, un voraz incendio consumió por completo la vivienda de doña Luisa Garzón, luego de que su hijo, en supuesto estado de ebriedad, intentara quemar a su madre junto con los enseres de la casa.
Vecinos del lugar ayudaron a la señora a controlar las llamas para evitar que el fuego se propagara a viviendas aledañas y causara daños humanos.
“Vino y le prendió fuego a la casa. Dijo que la iba a quemar a ella, pero no al niño. Ella estaba ahí. Él es hijo de doña Luisa, andaba bajo alguna sustancia. Tomado, sí, drogado, no lo sé, pero sí estaba tomado. Cuando llegó, le pregunté ‘¿Por qué hiciste eso?’, y me respondió ‘Yo lo hice, quería quemar la casa, mi intención no era quemarla a ella, solo la casa’. Son problemas familiares que tienen. Siempre que anda ebrio, pelea con ella, con la viejita, es su mamá”; relató Támara Balmaceda, vecina del lugar.
Asimismo, los habitantes del sector añadieron que no es la primera vez que el hijo de doña Luisa intenta algo así, pues en reiteradas ocasiones ya la había amenazado.
Incendio total: hijo en estado de ebriedad destruye casa de su madre
“Cuando me desperté, vi la llamarada que estaba quemando la casa de la señora. Claro, llamaron a mi hijo, llamaron a los bomberos, y otros también llamaron a la policía. Después él intentó huir, pero finalmente se entregó a las autoridades. Ahora ya está detenido. Es triste, porque la señora ha quedado sin hogar”; agregó otra vecina.
La señora afectada se trasladó a la estación de policía para formalizar la denuncia y que su hijo enfrente las consecuencias de sus actos.
“Yo le dije a él; ‘¿Por qué lo hiciste? Ahora, ¿dónde va a dormir tu mamá y el niño también?’ Es muy triste. La pobre señora vive sola, ya no tiene marido ni a nadie, solo a su hijo pequeño. Al menos, ya se lo llevaron”; continuó Balmaceda.
Bomberos Unidos se presentaron en el lugar para extinguir las llamas y realizar las investigaciones correspondientes, con el fin de que estas sirvan como pruebas en contra del hombre que intentó acabar con la vida de su madre.