Encontrar osamentas dentro de una propiedad le pone los pelos de punta a cualquiera, pero saber que la fallecida era una mujer y que quien la privó de la vida, fue su propia hija; resulta más aterrador. El hecho que se investiga se dio en Nagarote, León.
Vilma Elena Mendéz fue reportada como desaparecida desde hace tres meses, tiempo en el que una sobrina dio parte a la Policía Nacional. Fue hasta este martes 22 de marzo, que habitantes del barrio Sonrisa de Dios en Nagarote; se percataron del mal olor que se desprendía de la casa de su yerno Hermógenes Blanco.
El crimen supuestamente ya fue confesado por Sheyla Méndez Bonilla, hija de la víctima.
Además, vecinos del sector aseguran que los maltratos de la hija a su progenitora eran constantes.
«Esa muchacha actuaba de una manera muy agresiva, le pegaba incluso así enferma. Le pegó varias veces, ella (Vilma) decía que era su hija y que no le iba a gustar ver a su hija presa. Yo le decía castigala, ponele un alto, no es justo que ella te pegue»; dijo una vecina en ese sector de Nagarote.
Una historia triste que conmociona a Nagarote
Vilma Elena Méndez, a pesar de haber sido diagnosticada con cáncer terminal, trabajaba de sol a sol para darle lo mejor a su hija y nieto; incluso muy seguido iba de visita a la casa de su yerno.
Hay fuertes sospechas que Sheyla actuó de forma premeditada para adueñarse de la propiedad de su madre; sin embargo, el vecindario piensa que actuó bajo una crisis de esquizofrenia, condición que afectaba también a la víctima.
«Todavía el 7 de diciembre, ella (Vilma) se fue a las purísimas. El 8 aún la vi, que iba a visitar a su amiga. El 9 ya no se le vio para nada»; continuó la vecina.
«Yo siendo ya mayor, usted no sabe cuánta falta me hace a mi madre, y esta muchacha acabar con la vida de la suya, así sin más. Yo le digo a los chavalos jóvenes, valoren a su madre, estímenla. El que la tenga con vida aun, que lo haga»; dijo otra vecina en Nagarote.
Todo el peso de la ley
El caso mantiene conmocionados a los nagaroteños. El hijo de la presunta causante está supuestamente bajo la tutela de una tía.
Algunos allegados a la familia piden todo el peso de la ley para la pareja.
Sheyla y Hermógenes Blanco enfrentarán una acusación en su contra en los próximos días
Tanto la propiedad de la víctima como la del yerno, se encuentran totalmente deshabitadas. En esta última aún se observa el removimiento de tierra que realizaron agentes policiales y forenses de Nagarote.