Sin nada literalmente quedó una humilde familia del barrio Bóer al tomar fuego su casa. Hasta ese lugar fueron movilizadas unas 5 unidades contra incendios.
Según vecinos, el siniestro inició después que un vehículo pesado se pasara llevando las líneas de energía, algo que será determinado por especialistas en extinción de incendios.
La estructura de la vivienda es antigua, constaba de 3 habitaciones, en la misma habita una mujer y sus dos hijos. La familia afortunadamente está fuera de peligro.
Te puede interesar: «Chapeadores» a la cárcel por andar robando en Las Colinas, Managua
En medio de la emergencia fue destacable el noble gesto de ayuda que dieron Bomberos Unificados al rescatar a 3 animales domésticos; incluso se dieron a la tarea de suministrarle oxígeno por inhalación de humo, pero solo uno de ellos logró sobrevivir.
Serán bomberos en conjunto con la policía los encargados de hacer una evaluación de los daños y realizar las investigaciones. El suceso aconteció del depósito vehicular 1 cuadra al sur, donde la vía estaba totalmente cerrada por disposición de la policía.
El hecho en barrio Bóer
«Pasó un camión se pasó llevando el cable, empezó a echar chispas y todo fue de repente»; dijo una familiar de la propietaria.
«Se quemó todo las camas, los televisores, las fotocopiadoras, las computadoras, los roperos, casi todo se perdió. Estamos devastados, uno nunca se espera ese golpe», dijo otra familiar.
«Tengo entendido que 2 murieron y uno sobrevivió, la mama gata todavía anda ahí. El papa logró correrse pero no sabemos donde esta, por ahi va aparecer»; dijo una de las dueñas del inmueble.
Atención del incendio
«Hay protocolos establecidos, en primera instancia en proteger la vida, en lo que buscamos la localización de víctimas, sino hay procedemos a la extinción de incendios. Ahorita solo está afectada esa área, afortunadamente la casa está entre 2 paredes grandes y eso evitó que el fuego se propagara a otras casas»; dijo el comandante Jorge Viera, Jefe de los Bomberos Unificados.
«Aquí solo estaba yo en mi nietecita, se pasó el fuego a mi casa, en cosas de segundos fue. Comenzó a echar chispa todo, teníamos mucho miedo», dijo César Caldera, vecino del lugar.