Lo que parecía ser un día normal para los hermanos Sevilla González, se convirtió en horror al hacer contacto con una línea de más de 7 mil voltios, cuando cortaban aguacates en la comunidad Sierras Doradas, kilómetro 17 y medio Carretera a Masaya, en Managua.
Testigos indican que los hermanos Eddy Francisco y Bismarck Antonio Sevilla González utilizaban una vara de metal, herramienta que aparentemente rozo las líneas eléctricas.
Ambos resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado; por lo que fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.
Expertos aseguran que está línea es de 7 mil 600 voltios, la cual es usada en los postes de concreto y donde se conectan todos los transformadores para garantizar energía a las viviendas.
Atención al caso de la descarga eléctrica en Managua
Autoridades pertinentes fueron informadas del suceso en Managua, por lo que procedieron a delimitar la zona para que ninguna persona se viera afectada.
Así mismo se dieron a la tarea de restablecer la energía, una vez que la Alcaldía de Managua procedió a cortar las ramas del árbol.
Familiares de los jóvenes se muestran desconsolados, pero firmes de que saldrán bien librados de la situación.
El hecho también alarmó a toda la comunidad en esta zona de Managua.
Autoridades policiales, bomberiles y de seguridad, recuerdan a las familias en general que hay que tener mucho cuidado cuando se haga algún trabajo en el tejado de un hogar. Los cables de alta tensión son peligrosos y el contacto con algún elemento que conduzca energía, puede ser mortal.