Un accidente de tránsito registrado este domingo 31 de octubre, al costado sur de la Rotonda el Güegüense en Managua, dejó a dos hermanas lesionadas.
Se trata de la joven Brenda Inet Mendieta Dávila, de 23 años de edad, quien perdió el control del vehículo que conducía; supuestamente al quedarse dormida impactando contra la base de un poste metálico de un rotulo publicitario.
- Te puede interesar: Dos personas fallecidas en accidentes de tránsito en Chontales y Managua
De pasajera venía su hermana Gabriela Mendieta Dávila, de 21 años, que también resultó lesionada.
“Yo les ayude a ellas, pues lo que me dijo la muchacha es que venía de vacunarse que se durmió y perdió el control, chocando ahí en el poste. Ellas son hermanas y están bastante golpeadas”; manifestó Roberto Castillo, testigo del accidente.
Las hermanas circulaban de sur a norte en un vehículo Kia, color gris, placa 338–547.
Tras el impacto quedaron atrapadas en el automotor, siendo auxiliadas por técnicos en emergencias médicas de Cruz Roja Nicaragüense para valorarlas y trasladarlas a un centro hospitalario.
Hermanas lesionadas
Ambas resultaron con traumas cervical, de tórax y golpes en diversas partes del cuerpo.
Fueron trasladadas en condición estable al hospital Militar escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños.
Por otra parte la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional dio a conocer el pasado lunes 25 de octubre, la cifra de accidentalidad en Nicaragua, en la semana comprendida del 18 al 24 de octubre. Contabilizando un total de 877 colisiones de los cuales 17 personas perdieron la vida y 66 resultaron lesionadas. .