Encuentran en estado de descomposición al señor Francisco José Jarquín Suárez (q.e.p.d) de aproximadamente unos 55 años dentro de su hogar; en Reparto Miraflores, Distrito II de Managua.
Vecinos aseguran que el señor ya era una víctima declarada del alcohol y que salía todos los días a buscar su botellita para tomar; momento que aprovechaba para saludar a sus vecinos más cercanos.
«Pues él todos los días iba a la venta de la esquina a buscar su pachita de Joyita. Ahí se ponía con otros piruquitas más a beber, eso era diario. Solo tomando pasaba y pues de su vicio nadie vivía con él, solo le acompañaba la perrita, pero más nada»; dijo una vecina.
«Él era como loquito más cuando andaba bolo le agarraba un alucín de hablar solo y vulgarear y regañar a todo el que pasaba. Ya teníamos días de no verlo y ya ayer sentimos el tufo, hediondo de viaje»; expresó otro vecino.
Putrefacto en su hogar en Managua
«Hoy pasó el camión de la basura, y nosotros pensamos que era la basura que hedía mucho«; agregó.
La víctima vivía solo en el Reparto Miraflores, porque sus hermanas e hijos viven en el extranjero y otros fuera de Managua.
«Hoy yo viajé desde el departamento de León, exactamente El Sauce, para venir a ver a mi hermano y me llevé con la sorpresa que cuando yo entré lo encontré muerto, ya en estado de descomposición»; expresó una hermana de la víctima.
«Me crucé donde unos vecinos de él y llamamos a la policía,. Yo creo que fue el alcohol, más que todo lo que le arrebató la vida, porque él mucho tomaba, por más que le decíamos que dejara ese vicio él nunca hizo caso»; afirmó.
Al lugar llegó la Policía Nacional y médicos forenses, quienes se encuentran investigando si su muerte es natural o si hubo mano criminal.
Familiares dieron a conocer que sus honras fúnebres y su debida sepultura serán en El Sauce; pues de allá era originario Don Francisco Jarquín.