Las autoridades desarrollan las investigaciones en torno a un lamentable hecho ocurrido en una comunidad de Jalapa, se trata del sangriento crimen en el que ha perecido un hombre de 41 años de edad, originario de este municipio norteño.
11 machetazos fueron suficientes para acabar con la vida de Manuel de Jesús Ruiz Cárdenas de 41 años, quien murió frente a su casa.
Las primeras investigaciones indican que la víctima ingería licor en su propia vivienda con su esposa Lilian del Rosario Chavarría y un sobrino de nombre Adolfo Ramón Centeno Hernández, de 23 años.
Cuando de pronto un desconocido desde la calle lo retó, aparentemente ya tenían rencillas personales. La víctima al salir a quema ropa le propinaron los machetazos en la cabeza, en el trozo y en los brazos.
Muerte fatal en Jalapa
Posteriormente, un equipo técnico de investigación acudió a la escena y remitieron el cuerpo a Medicina Legal; donde determinaron la cantidad de filazos y el trauma craneoencefálico severo provocado con el machete que; por si fuese poco, lo dejaron debajo del cuerpo ya inerte.
«Lamentable ver como falta el amor de Dios en nuestros corazones, solo Dios puede quitarle la vida a un ser humano. Bueno, lo que se maneja es que al parecer un sujeto llamó al fallecido que se saliera a fuera y de pronto parece que fue ahí donde lo agarró a ráfagas con el machete. Es lamentable esta tragedia, ojalas las autoridades den con el paradero del señalado que cometió este sangriento crimen»; dijo; Sabino peralta poblador en la zona
Manuel de Jesús Ruíz Cárdenas, de 41 años, fue trágicamente asesinado con 11 machetazos frente a su casa en la comarca Santa Cruz, en #Jalapa.
Las autoridades están investigando para esclarecer el motivo del crimen. 🔍 pic.twitter.com/E1PZknYJbF
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 29, 2024
El atroz crimen ocurrió en la comarca Santa Cruz, municipio de Jalapa, departamento Nueva Segovia.
Ahora, un despliegue policial está tras la pista del autor del sangriento hecho que ha causado consternación en los habitantes de la zona. El lamentable hecho ocurrió a eso de las 12.00 md de esta madrugada de viernes.