En horas de la noche del domingo 13 de octubre de 2024, se registró un hecho sangriento en un barrio al oeste de Estelí, donde perdió la vida una persona tras recibir varias puñaladas en su humanidad.
Como Nemecio fue conocido el joven de aproximadamente 25 años de edad, quien fue brutalmente asesinado supuestamente por cuatro sujetos aún desconocidos que, después de cometer el crimen, huyeron.
«Yo me encontraba viendo televisión cuando escuché una bulla y unos gritos. Tras que me salgo, miro a varios hombres con cuchillos que perseguían a un muchacho que estaba ahí tomando licor, pero él no se mete con nadie. Las personas que lo mataron son de este barrio de Las Joyas. Por qué lo hicieron no se sabe, pero ellos también andaban tomados y drogados. Me da pesar porque soy madre y es triste ver esta situación»; manifestó el testigo.
Según testigos, la víctima se encontraba sentada en la acera de una vivienda y, de repente, sin mediar palabras, se abalanzaron sobre él y lo acuchillaron. Por las graves heridas en distintas partes de su cuerpo, perdió la vida.
Joven muere apuñalado en violento ataque en barrio de Estelí
«Me encontraba haciendo un trabajo de soldadura en una pulpería y, en ese momento, observé cuando le propinaron unas puñaladas al joven. Lo quise auxiliar para que no lo mataran, pero no pude hacer nada. A mí también me dieron una estocada en la espalda y otra arriba del pecho. Esos tipos tenían el diablo metido, estaban como locos«; dijo Allan Palma, testigo.
El fallecido era originario de la Costa Caribe y tenía varios meses de estar alquilando una habitación en el barrio Las Joyas del Diamante de las Segovias. Las autoridades policiales se presentaron en el sitio y llevaron a cabo las investigaciones correspondientes.
Asimismo, se activó un plan operativo para interceptar y capturar a los individuos, para que paguen ante la ley por el delito cometido.