Lo que parecía que sería un fin de semana lleno de diversión, se tornó lamentable; luego que el conductor de un carro colisionara contra la parte de enfrente de un bus que cubre la ruta 168 y que en ese momento era utilizado para un viaje hacia el balneario Pochomil. El hecho se registró en el km 49 de la Carretera vieja a León.
«Yo vengo circulando normal y el carro viene de frente. Esquivo un carrito que está parqueado y el del carro se nos viene a estrellar de frente. Ellos vienen tomados», dijo Michael Sánchez, conductor del bus.
Supuestamente el conductor del carro se dirigía hacia Managua y conducía a exceso de velocidad; perdiendo el control del vehículo. Seguidamente se estrelló contra el bus.
Lee también: Logran sofocar incendio forestal en el cerro «La Cuesta el Plomo»
«Parece que venían del mar; porque otros que estaban más adelante nos dijeron ‘allá estaban bien bolos los del carro’. Pero ante esto gracias a Dios nadie salió lesionado tan grave», agregó el conductor del bus.
Preliminarmente se conoce que en el carro viajaban cinco personas; los cuales resultaron gravemente lesionados debido al fuerte impacto, entre ellos el conductor del vehículo quien aparentemente conducía bajo los efectos del alcohol.
En el autobús viajaban aproximadamente 40 personas de los que resultaron lesionados tres pasajeros; entre ellos una embarazada y una recién nacida.
Policía Nacional investiga el caso
«Nosotros venimos en el bus. Y el del bus venía tratando de esquivarlo para que no le de choque de frente. Si el bus no tuviera barras quizás nos hubiera destrozado. En la ruta venía una niña de un mes y el del carro venía perdido en guaro», mencionó Hezlin López, pasajera de bus.
Al lugar se hicieron presente tres unidades de la Cruz Roja; los que asistieron de inmediato a los lesionados y trasladaron de emergencia a los lesionados al centro hospitalario más cercano.
La Policía Nacional realizó croquis de la escena, levantó entrevista e investigó los hechos de lo ocurrido para determinar el nivel de culpabilidad de los implicados.