La alegría, disciplina, entusiasmo y servicio que Dereck Gómez Tijerino, de 22 años de edad, ponía en cada cosa que hacía, será recordada para siempre. La misa de cuerpo presente se realizó en la Funeraria Monte Los Olivos, en Managua.
Pasada una hora, el féretro fue llevado a la Empresa Portuaria Nacional, donde se realizó un pequeño homenaje antes de ser trasladado al cementerio general para su debida sepultura.
El joven, que trabajó durante mucho tiempo en la Empresa Portuaria Nacional, murió a causa de múltiples estocadas, una de ellas en uno de sus pulmones. Preliminarmente, se maneja que fue víctima de un robo.
El personal de la EPN asegura que no solo se destacó en su trabajo, sino también por su calidad humana.
«Las pocas actividades que compartí con él fueron con una persona carismática, dedicada, disciplinada y entregada a cada tarea asignada en su trabajo. Como madre, esto es algo importante y doloroso; no merecía morir así», dijo Wendy Rivas, Compañera de trabajo de Dereck.
Una sensible pérdida
«Yo compartí con él, incluso llegamos a tomar café juntos en el desayuno; platicábamos en la oficina. Era una persona alegre, simpática y amable», señaló Aracely Ruiz.
«Muy optimista, muy colaborador, muy amable, siempre cercano»; afirmó Rodolfo Guido.
«Que el eterno padre celestial le brinde fortaleza a su santa familia. Esto es terrible; exijo justicia de forma personal para los asesinos de Dereck. Que el eterno lo tenga en su regazo santo; un amigo, un hermano loable y fiable. Mi solidaridad fraterna con su familia», dijo Irvin Antonio Matus.
El pasado jueves, el entorno familiar cambió al no recibir noticias de él, lo que llevó a dar aviso a las autoridades y solicitar apoyo a través de las distintas redes sociales.
Dereck, un joven con el futuro por delante
Desafortunadamente, el cuerpo del joven fue encontrado en un lugar montañoso cerca de la catedral metropolitana de Managua, en avanzado estado de descomposición. Se desconoce si en este lugar se ejecutó el crimen o simplemente fue el sitio perfecto para abandonar su cuerpo.
Familiares abatidos por la tragedia piden todo el peso de la ley para el o los responsables del crimen. Dereck tenía muchas metas por realizar; era un joven soñador, con un futuro prometedor y muchos anhelos en su corazón.
La Policía Nacional trabaja para dar con el paradero de él o los involucrados y determinar los motivos que los llevaron a cometer esta barbaridad. El caso también mantiene en alerta a la sociedad nicaragüense.