Algunas personas no aprenden hasta que ocurre una desgracia, y la imprudencia no distingue género ni zona geográfica en Nicaragua. Prueba de ello es el siguiente video captado en el departamento de Nueva Segovia, donde una mujer conduce su motocicleta sin casco de protección.
Para “rematar”, como decimos popularmente, la conductora ignora el uso de las luces direccionales de su vehículo y gira sin señalización.
Si creen que este nivel de irresponsabilidad no se puede superar, aquí va algo peor: un padre no solo expone su vida, sino también la de su hijo. Ambos fueron captados en la carretera Nueva León, donde el hombre, que aparentemente llevaba a su hijo a clases, tenía solo un casco. Sin embargo, decidió no usarlo ni colocárselo al menor; demostrando una preocupante falta de criterio como padre de familia.
En cuanto a irresponsabilidades al volante, no podemos dejar fuera a algunos conductores de microbuses interlocales, que tristemente han ganado fama por su actitud imprudente.
#VIDEO | Hay personas que no aprenden hasta que ocurre la desgracia y la imprudencia no tiene que ver con género ni con zona geográfica. Prueba de esto es el siguiente video que fue captado en el departamento de Nueva Segovia.#Nicaragua #NuevaSegovia pic.twitter.com/AhzqGxMrqE
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 1, 2024
Imprudencias que pueden ser fatalidades en Nicaragua
Un ejemplo es el conductor de un microbús de la ruta entre La Concepción y el mercado Oriental, captado por un pasajero mientras chateaba tranquilamente. Para este “profesional del volante”; parece más importante contestar su mensaje que cuidar la vida de sus pasajeros.
Por último, queremos mostrarles las consecuencias de la imprudencia al conducir. En este caso, un motociclista tuvo la increíble suerte de sobrevivir tras quedar atrapado bajo un furgón.
Según testigos, el motociclista salía de una empresa sin esperar a que el vehículo pesado terminara de pasar, quedando fuera de la vista del conductor del furgón, lo que causó el accidente. Actualmente, el lesionado se recupera en un hospital de la capital de Nicaragua.
Esperamos que esta experiencia le haya dado una valiosa lección de paciencia.