Muchas personas en Managua se han atrevido a indicar que las carreteras son las peligrosas, pero más perjudicial que el factor humano, no existe.
Al circular por las diferentes vías, una mala decisión te puede cambiar el panorama, de felicidad a luto. Es a la fecha y muchos conductores continúan haciendo caso omiso a la responsabilidad de proteger la vida.
Nuestro segmento “infraganti” surgió con el fin de exponer algunas imprudencias que lleven a la reflexión.
Un hombre está sofocado por llegar a su casa, tanto así que se cruza la vía sin importar la poca visibilidad que tienen en ese momento los conductores, por el aguacero que cae.
Esa acción es repetida por otra persona, la cual se protege con una sombrilla.
Imprudencias por todos lados en Managua
Y si de peatones seguimos hablando, observen a esta mujer. Aparentemente, se cree un gato con 7 vidas y se arriesga a cruzar la parte baja del puente desnivel de Las Piedrecitas. En esta curva hay camiones, furgones, vehículos y motos que circulan a una velocidad mayor a los 90 kilómetros por hora.
Otra queja que es notable y de la cual muchos conductores muestran descontento, es que los conductores de buses nunca se meten a la bahía para recoger pasajeros. Una caída de alguno de ellos puede ser mortal; sumando a accidentes mortales en Managua.
Y llegaron los que faltaban, los que no aman su vida, los llamados motociclistas. Este tipo no solamente giro en «U,» sino que invadió los dos carriles. En menos de 10 minutos, un segundo individuo comete la misma brutalidad. Afortunadamente, el dúo de imprudentes llevaba su casco.
La infracción también es repetida por este conductor de camioneta.
¿Y qué tal este caponero? Ni siquiera se coloca en la fila y se atreve a ubicarse al lado del bus y gira a la izquierda en un lugar no permitido.
Descuido por doquier
Y si usted cree que las mujeres son mas responsables al conducir, aquí también exponemos otro caso.
Más de 500 personas han muerto de enero a la fecha y unos 1 mil 800 han resultado lesionados. ¿Vale la pena que usted se convierta en una víctima mas en Managua? Sea responsable.