Fueron los primeros bañistas que se movilizaban en la playa, los que encontraron la mañana de hoy el cuerpo sin vida de un hombre en el balneario La Boquita de Diriamba. Alarmados con el hallazgo, los veraneantes dieron aviso a las autoridades, los que llegaron hasta el lugar para hacer las investigaciones pertinentes.
Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre que presuntamente habría fallecido a causa de una intoxicación por la ingesta de bebidas alcohólicas.
La víctima al parecer recolectaba desechos para reciclar, pues al momento que fue encontrado su cuerpo, muy cerca de él, se encontró también un saco color rojo, botellas y latas vacías.
A la víctima se le vio el día anterior tomando y bailando en el centro turístico, vestía un pantalón color crema, camiseta color azul; la que tenía encima del cuerpo al momento del deceso y zapatos color negro.
Las autoridades continúan investigando sobre la identidad de este hombre, que se convierte en la segunda persona fallecida en el balneario La Boquita; en lo que va de la Semana Santa.
Objetos cerca del cuerpo encontrado en La Boquita
El pasado viernes en este centro turístico falleció Marco Antonio Jiménez Norori de 42 años; la primera víctima por sumersión que se reportó desde la bocana de este balneario. El hombre originario del barrio Roberto Clemente de Diriamba, también andaba en estado de ebriedad, lo que habría provocado que pereciera ahogado en las aguas calmas de la bocana.
Las autoridades de la policía nacional, bomberos unidos, MINSA; MIFAM y demás instituciones de gobierno continúan brindando monitoreo en todas las playas y destinos turístico de verano a fin de llevar seguridad a las familias.
Mientras prevalece el llamado a los veraneantes por parte de las autoridades a tomar todas las medidas de precaución y acatar orientaciones para proteger a la familia; dado que aún este domingo se movilizaran gran cantidad de veraneantes a las playas en todo el país.