La Policía Nacional en el municipio de Kukra Hill realiza las debidas investigaciones luego de que se reportara el hallazgo de un cuerpo sin vida en el interior de un cauce la mañana de este sábado 31 de agosto. El hallazgo ocurrió en la comunidad Flor de Pino, a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal.
Las primeras investigaciones revelaron que la identidad del fallecido es Wilmer Antonio Salinas López, de aproximadamente 35 años, habitante de la comunidad La Arenita. La noche anterior, se encontraba en un bar en Flor de Pino.
La jefatura regional de la Policía Nacional movilizó un equipo desde la delegación policial Héroes y Mártires del Cuatro de Mayo en Bluefields hasta el municipio de Kukra Hill para realizar todas las diligencias y determinar las causas de la muerte del hombre.
Sin embargo, los comunitarios de la zona informaron que Wilmer Antonio Salinas López fue visto la noche anterior en un bar en Flor de Pino; y que salió del lugar aproximadamente a las 9 o 10 de la noche, en estado de ebriedad.
Hallazgo de un cuerpo en la comunidad Flor de Pino
Una de las hipótesis es que el hombre, bajo los efectos del alcohol, pudo haber caído al cauce y perdido el conocimiento, falleciendo posiblemente ahogado. Además, debido al buen caudal de agua en el cauce tras las intensas lluvias que cayeron la noche anterior en gran parte del Caribe Sur.
Además, el cuerpo de Wilmer Salinas fue trasladado al Centro de Salud Milton Rocha en la cabecera municipal; para ser examinado por el forense regional y posteriormente será entregado a la familia.
Wilmer será llevado a la comunidad La Arenita para recibir cristiana sepultura, según informaron familiares al equipo de Crónica TN8 en el Caribe Sur.