La mañana de este domingo, fue encontrado flotando el cuerpo sin vida de del señor Dimas Lumbi Suárez de 51 años de edad, en las aguas del Río Mayales; En la ciudad de Juigalpa en el departamento de Chontales.
Según familiares la víctima habitaba en el Barrio San Antonio; era un tomador consuetudinario por lo que decidió introducirse en las aguas.
- Te puede interesar: Tres personas fallecieron en accidentes de tránsito este pasado sábado
El cuerpo sin vida fue encontrado flotando por lugareños que caminaban a unos metros a orillas del Río Mayales; quienes le dieron parte a las autoridades competentes.
De inmediato la autoridad del orden llegaron al lugar y constataron que efectivamente era un cadáver humano; por lo que acordonaron la escena con cintas. Junto a Pobladores procedieron a extraer el cuerpo del río, para iniciar las indagaciones.
Autoridades policiales junto a médico forense de la zona se trasladaron al lugar de la escena; con el fin de determinar si Dimas Lumbi Suárez cayó accidentalmente al río o hubo mano criminal en su deceso.
Médico forense descartó mano criminal, siendo la causa por sumersión. Familiares se presentaron al lugar del hallazgo, para reclamar el cuerpo sin vida de Dimas y darle cristiana sepultura.
«Únicamente estábamos a orillas del río pescando, cuando miramos el cuerpo que venía boca abajo que estaba siendo arrastrado por las corrientes, quedó pecado en una rama lo que hicimos fue jalarlo para que no se lo llevará el río»; manifestó, Natanael Murillo, Poblador.
Nota elaborada por: Maria Aragón