Fue encontrado sin vida el señor Calletano Duarte Amador, de 70 años, en su finca ubicada en la comarca Guasimal, en la entrada a Tamarindo, jurisdicción del municipio de San Francisco de Cuapa, departamento de Chontales.
El hallazgo ocurrió luego de cuatro días sin que sus familiares tuvieran noticias de él. Preocupados por su desaparición, comenzaron a hacer llamadas y consultas con vecinos del sector. Fue hasta este lunes 14 de abril que se confirmó la trágica noticia; su cuerpo fue hallado en estado de descomposición dentro de la pequeña vivienda donde residía.
Hasta el lugar se movilizó un equipo de la Policía Nacional junto con el médico forense, quienes realizaron el debido levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del fallecimiento.

De acuerdo con el dictamen preliminar de las autoridades, se descartó mano criminal en el hecho. El cuerpo no presentaba signos de violencia, lo que indica que se trató de una muerte natural.
Encuentran muerto a hombre de 70 años tras varios días desaparecido en Chontales
Marlene Baltonado, familiar del fallecido, expresó su consternación y relató cómo se enteraron de la noticia. “Yo lo estuve llamando a él desde el pasado viernes, como mi hermano tiene números de vecinos de aquí, le dije que llamara. Llamó y un muchacho dijo que se iba a venir a asomar, lamentablemente la noticia fue que lo hallaron fallecido”, comentó.
Baltonado también mencionó que era inusual que Calletano no contestara el teléfono. “Sí lo estuve llamando desde el viernes. Lo raro es que yo le llamaba y siempre a los dos timbres él contestaba. Él se mantenía solo. Por los vecinos nos enteramos, porque llamamos. Él decía que padecía de la presión. La policía nos dijo que fue muerte natural”, añadió.

Vecinos del sector expresaron su pesar por el hecho, destacando que Calletano era una persona tranquila; amable, que vivía en completa soledad desde hacía varios años.
Las autoridades recomendaron a la población mantener una red de comunicación con personas mayores que viven solas. Asimismo, para evitar situaciones similares.
El cuerpo fue entregado a sus familiares para las honras fúnebres correspondientes.