Alarmados estaban los pobladores del barrio Los Maestros, de la ciudad de Somoto, al enterarse que unos de sus vecinos se encontraba sin vida en el interior de su vivienda.
El hecho ocurrió en horas de la tarde de este martes. Tras conocerse este suceso, los habitantes de este barrio dieron aviso a las autoridades policiales; quienes se hicieron presentes para realizar las debidas investigaciones y descartar si hubo o no mano criminal.
Este hombre fue identificado como Arturo Maradiaga, de aproximadamente unos 66 años de edad. Según sus vecinos afirmaron que era una persona amable y respetuoso.
Aseguraron también que no tenía problemas con nadie, y que solo vivía de los recursos económicos que le generaba una pequeña pulpería en su casa; por lo que les sorprendió esta lamentable noticia.
Investigación del caso en Somoto
Maradiaga habitaba en la vivienda con su hermana de nombre Rosario Maradiaga, quien dijo que en días anteriores su hermano le había manifestado haber visto a un sujeto en horas de la noche rondado su casa.
Por ello, había advertido tomar medidas de seguridad. Rosario fue quien encontró a su hermano sin vida en un charco de sangre en la sala de su vivienda; aduciendo que alguien le había quitado la vida por robarle.
Hasta el momento y de manera preliminar las investigaciones de la policía y medicina forense indicaron que el hombre presentaba heridas profundas provocadas por machete sobre su humanidad.
En la escena del crimen fue encontrada como evidencia el machete y un trozo de madera para su valoración criminalística.
Luego de varias horas de labor investigativa por agentes policiales de Madriz, fue necesario aplicar la técnica canina para dar con el paradero del autor de este delito.
Se espera que en las próximas horas la institución del orden brinde un informe detallado para esclarecer este caso.