En horas de la mañana de este viernes 14 de enero, se encontró el cuerpo del menor G.A.B de 13 años que pereció ahogado en el Lago Apanás, Jinotega.
Pescadores que se encontraban en las orillas del lago realizando labores de búsqueda, lograron dar con el cuerpo a eso de las 8:40 am, el cual fue extraído hacia el sector de la Pista del Lago de Apanás.
En el lugar, se podía ver la angustia y el dolor de la familia que perdió a este pequeño, quien tenía todo un futuro por delante.
Cabe resaltar que el trabajo coordinado entre Policía Nacional, Bomberos Unificados y equipos de buzos; funcionó para que se recuperara con éxito el cuerpo del menor.
¿Cómo ocurrió la tragedia en el Lago Apanás?
Este lamentable hecho ocurrió luego de que dos niños se adentraron en las profundas aguas del Lago Apanás en una panga y sin remos. Posteriormente, las fuertes rachas de viento y la intensidad de la marea provocaron el vuelco de la misma.
Ambos cayeron en el agua, siendo solamente uno de los dos niños al que lograron rescatar por un pescador identificado como Isidro Villagra; quien se encontraba realizando labores de pesca en el lago.
Rosa Aura García, madre del menor angustiada y con el inmenso dolor de madre pidió la ayuda de un «chamán», para que realizara la famosa técnica conocida como «El Guacalito».
Dicha técnica se utiliza en varias ocasiones para encontrar personas que han terminado sumergidas en las profundidades del agua.
Con o sin chamán y técnicas ancestrales; el hecho es que finalmente pudieron recuperar el cuerpo del niño, con lo cual al menos la familia ya podrá darle una digna sepultura.