Alexander Espinoza Garth, originario de Bilwi, Caribe Norte; es la persona que apareció muerta flotando en el muelle del MINSA en la comunidad Pueblo Nuevo, jurisdicción del Municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur, la mañana de este martes 3 de octubre.
El hallazgo fue realizado por pobladores de Pueblo Nuevo a eso de las 5:30 de la mañana.
- Te puede interesar: Sujeto es capturado en Estelí: ¿Un ladrón o un malentendido?
El equipo de Crónica TN8 en el Caribe Sur, logró comunicarse con un hermano del fallecido; quien dijo que su hermano se encontraba trabajando en construcción en esa zona del país en compañía de su padrastro.
Apolo Garth, hermano del fallecido; añadió que ellos se iban a movilizar a Pueblo Nuevo para llevar el cuerpo de su hermano a Bilwi, de donde es originario.
Encuentran restos en Pueblo Nuevo
Alexander Espinoza Garth, se encontró en la comunidad Mano Creek en la construcción de una escuela junto con su padrastro. El viernes 1 de septiembre fue el último día que lo vieron con vida en el hospedaje donde se encontraba. Sin embargo, otro poblador de la zona refirió que en horas de la noche Alexander se encontraba ingiriendo licor en el bar de nombre Jicarito en Pueblo Nuevo.
La escena indica que posiblemente la víctima se lanzó al río en horas de la noche del viernes; su camisa se encontró en una lancha que estaba en el muelle.
Encontraron sus pertenencias, como maletas y un abanico, en el cuarto donde se hospedaba.
Sin embargo, aún hay un eslabón suelto: el hermano de Alexander refirió que era de conocimiento de ellos que su hermano portaba más de 10 córdobas producto del pago del trabajo que realizaba en esa zona del país, dinero que no se encontró al momento de realizar la requisa del cuerpo por las autoridades en la escena.