En horas de la mañana de este martes se encontró el cuerpo de una persona en el sector del Paseo Xolotlán, en Managua.
Agentes de la Policía Nacional están realizando las averiguaciones así como el Instituto de Medicina Legal. Se puede ver que esta persona de sexo masculino usa short color negro y zapatos tennis, misma que se encuentra boca abajo.
Al cabo de unas horas, se conoció que en efecto se trata de José Antonio Hurtado.
Supuestamente, la víctima salió a pescar con dos personas el día domingo, desapareciendo sin dejar rastro. Familiares que fueron alertados de la difícil situación llevaban más de 48 horas buscando a Hurtado, el cual fue identificado por unos tatuajes en su brazo.
Investigación a fondo de este caso en Managua
«Le damos gracias a Dios primeramente por haber encontrado el cuerpo y esclarecer la situación. Me siento incómoda porque eran tres los que andaban con él y si andaban todos juntos los lleva a todos (las corrientes), y solo fue a él»; dijo su sobrina Lesly Hondoy Rodríguez, desde Managua.
La sobrina también se muestra molesta dado que las cosas que portaba la víctima, fueron entregadas por uno de los amigos.
«Lo incógnito está que el día de ayer yo me voy a buscar a la persona que con él andaba y en su casa me entrega todas las pertenencias. Ni siquiera en el momento que ocurrió el hecho dieron la cara, no nos informaron, no nos dijeron nada. Nos dimos cuenta por un vecino y fuimos a verificar si era cierto«; continuó Rodríguez.
Detectives de la Policía Nacional realizarán las debidas coordinaciones para trasladar el cuerpo al Instituto de Medicina Legal.
Además, se conoció que el infortunado era mayor a los 40 años, no deja hijos más que el dolor que embarga a toda su familia originaria del barrio Pedro Joaquín Chamorro, en Managua.