La mañana de este viernes habitantes del barrio San Pedro en Bluefields dieron el aviso a las autoridades policiales del hallazgo de un cuerpo sin vida en un cauce que se encuentran al lado de la calle principal.
Al llamado acudió la Policía Nacional con el equipo técnico y médico forense.
El cuerpo entre los habitantes del barrio fue identificado y le avisaron a los familiares, quienes confirmaron que se trataba de Moisés Antonio Suárez Romero de 40 años de edad.
Marlon Oporta, sobrino de Moisés Suárez, dijo que su tío laboraba en una carnicería cercana a donde fue encontrado el cuerpo. Sin embargo Oporta agregó que su tío acostumbraba tomar bastante licor.
Luto y dolor para una familia en Bluefields
«Él ayer estaba en la casa, pero las supuestas amistades llegaron a buscarlo para tomar y el salió de la casa. Hace poco nos fueron a avisar del hallazgo de un cuerpo y es mi tío»; informó el sobrino.
También agregó que es lamentable cómo el licor y las malas amistades están solo para traer dolor a la familia. «Ahora que mi tío está muerto no está ninguno de los supuestos amigos de tragos»; refirió, desde el barrio San Pedro, en Bluefields.
El forense de turno luego de haber examinado el cuerpo determinó que la causa de la muerte fue por sumersión.
La hipótesis es que Moisés Suárez quizás al intentar regresar a su casa, resbaló y cayó al cauce en posible estado de ebriedad. Luego de caer, éste aspiró agua, falleciendo en el lugar.
Cabe señalar que las constantes lluvias que han predominado en Bluefields por casi 24 horas hizo que el cauce mantuviera el caudal; lo que fue propicio para que Suárez falleciera ahogado adentro del cauce en ese barrio de Bluefields.