En horas de la mañana del miércoles, los Bomberos Unificados encontraron el cuerpo de una persona en el sector Las Limas, donde cruza el Río Estelí. El fallecido fue entregado a los familiares para que pueda ser sepultado.
Desde el domingo se reportó como desaparecido José Santos Vílchez, de 65 años de edad.
Según reportes, una persona había visto un cuerpo flotando; siendo arrastrado por las corrientes de agua e informó a los bomberos.
“Él es una persona que toma bastante y era muy tranquilo. Él trabaja en una fábrica elaboradora de puros. Un familiar de él me había dicho que tenía días de no haber llegado a la casa. Yo pensé que a lo mejor estaba donde un amigo, pero lamentablemente lo encontraron ya fallecido”; expresó Santos Hernández, testigo.
Después de días de búsqueda, lo encontraron sin vida en el sector Las Limas, donde cruza el Río Estelí; carretera que dirige a la reserva protegida Miraflor. Posteriormente, los familiares llegaron al lugar.
Trágica noticia para una familia en Estelí
«La verdad no sé qué fue lo que le pasó. Él nunca se cruzaba por este lugar, intentó cruzarse el río, pero como él caminaba tomado, no pudo hacerlo y de seguro las corrientes se los llevaron y se ahogó«; dijo un hijo del fallecido.
«Me duele mucho porque es mi padre y yo era muy apegado a él. Tenía la esperanza de que lo encontraran con vida, pero desde que me llamaron diciéndome que habían encontrado un cuerpo me puse triste. Sé que Dios me dará fortaleza»; agregó.
El hombre vivía en el barrio Rosario Murillo, al norte de Estelí, quien tenía la costumbre de pasar por este sitio para llegar más rápido a su vivienda. Pero ese día llovió y se subió a un árbol, deslizándose hasta caer en las aguas.