La víctima corresponde al nombre de Aurelio Hernández, de 58 años de edad; quien fue arrastrado por la fuerte corriente de una quebrada ubicada en la comunidad Santa Isabel, en el municipio de Somoto.
De manera imprudente, Hernández decidió cruzar la fuerza de la corriente de agua; omitiendo el peligro que esta representaba debido al aumento del caudal, por las fuertes lluvias registradas en este municipio.
- Te puede interesar: Familia sobrevive a un peligroso accidente en una rampa de Nandaime
Los pobladores de la comunidad de Somoto lograron observar el momento en que la víctima intentó cruzar al otro lado de la quebrada; cuando fue arrastrado por más de 4 kilómetros.
Rescatan el cadáver de un hombre que fue arrastrado por la corriente en Somoto.
De inmediato, varios habitantes de la comunidad en Somoto decidieron organizarse para iniciar la búsqueda del cuerpo de la víctima; quien fue encontrado en el lugar conocido como la Ceiba en la comunidad Apatule en Somoto.
En tanto, la señora Flor de María Martínez; fue quien logró documentar el momento en que la víctima fue arrastrada por la corriente.
Martínez afirmó en Somoto que el ahora occiso fue advertido para que no cruzara la quebrada, pero este omitió la advertencia.
Emergencia en Somoto
Según se refiere Noel Antonio González, habitante de la comunidad Santa Isabel, Aurelio fue encontrado sobre troncos de unos árboles; con el rostro desfigurado, también presentaba algunos golpes y fracturas en el resto de su cuerpo.
Asimismo, miembros del COMUPRED en Somoto acudieron de inmediato para atender esta emergencia. Brindando el apoyo solidario a familiares de la víctima, quien después fue trasladado a su lugar de origen; en la comunidad El Manzico en el municipio de Somoto, departamento de Madriz.
Al mismo tiempo, las autoridades locales emitieron un comunicado donde hacen el llamado a la población; a tener mayor prudencia al momento de cruzar ríos o quebradas durante esta emergencia, debido al paso de la tormenta tropical Pilar en Nicaragua.