La Policía Nacional recepcionó una denuncia al número 118, sobre el hallazgo de un cadáver en León, que requería de la presencia de un equipo de Criminalística y era fundamental que estuviera conformado por un médico forense.
Las personas que alertaron a las autoridades prefirieron quedar en el anonimato. La escena fue entre la maleza cerca del kilómetro 96, carretera que va de León a Poneloya.
Una persona del sexo masculino totalmente desnudo y en estado de descomposición, espantó a las personas que transitaban por la zona.
Los peritos trabajan para tratar de recabar algún indicio que logre atar cabos y permita tener una idea de las circunstancias que llevaron al deceso de este hombre.
Investigación sobre el cuerpo en León
Además, los investigadores tendrán que revisar expedientes para determinar si hay alguna denuncia de personas desaparecidas; que pueda estar ligada a este caso.
Es fundamental para las autoridades de León un informe preliminar forense. Además, que es de suma importancia descartar mano criminal.
Extraoficialmente, se conoció que la identidad del hombre era Wilmer Ariel Cisneros López de tan solo 19 años.
Se ha conformado un equipo de investigadores para lograr tener este caso en la lista de hechos esclarecidos en el occidente de Nicaragua.
Así mismo, en las próximas horas se podría tener un informe que determine si hubo o no mano criminal en la muerte de esta persona. Mientras tanto, la policía prefiere no dar mayores detalles para no entorpecer las investigaciones.
Cabe mencionar que el departamento de León, ha sido priorizado en los operativos policiales que busca disminuir las actividades delictivas, como robos y el tráfico de droga. El más reciente reporte arrojó el arresto de 20 personas por sus participaciones en delitos catalogados de alta peligrosidad.
En León también se trabaja en la protección para evitar los abigeatos.