Los habitantes del barrio Ciudad Belén, Managua; tienen amargos recuerdos de aquel funesto día, sin duda jamás podrán borrar de sus memorias el asesinato de las dos hermanitas. Hoy, muchos de ellos guardan silencio, confiados que una situación como esa no se vuelva a repetir entre el vecindario.
«A mí me duele el corazón recordar cómo enrollaron a esas niñas en ese colchón y cómo las maltrataron y las mataron, y su madre creyendo que sus muchachitas estaban en su casa», afirmó Carmen Urbina, habitante de Ciudad Belén.
Se declaró culpable al adolescente que participó en este macabro crimen que consternó a toda Nicaragua. El fallo lo dio a conocer el Dr. Róger Sánchez, juez primero especializado en niñez y violencia.
Los vecinos que conocieron a esta familia piden a las autoridades que el adolescente sea juzgado severamente.
Que le caiga todo el peso de la ley tras crimen en Ciudad Belén
Extraoficialmente, se conoció que la Fiscalia pidió 6 años de cárcel para el adolescente.
Así mismo, en un sondeo realizado por Crónica TN8 a habitantes de Ciudad Belén, dijeron no estar de acuerdo y que se imponga más años de cárcel; ya que este sabía perfectamente que lo que hizo era barbárico.
«Ya una persona de 16 años sabe lo que hace y esa mujer cómo vigiló para que no descubrieran cómo estaban maltratando a las criaturas. Si le dan 6 años y sale para hacer eso otra vez, ese es el miedo de nosotros«; enfatizó una de las vecinas.
«Cualquier madre le da lástima que su hijo esté preso, pero lo que hicieron ellos no tiene sentido. A mí me da miedo. Yo digo que tiene que pagar más años»; añadió.
Un crimen sin precedentes
Los vecinos con mucho temor relatan que conocieron a las niñas y las veían jugar en las calles del barrio y no se explican cómo fue que sucedió tan lamentable desgracia.
«Eso que pasó fue un gran dolor para todos. Ahí que los tengan presos para que aprendan y eso quede de ejemplo que no se deben hacer cosas malas»; finalizó Urbina.
Hoy en día la vigilancia para los niños es mayor, ya que esta experiencia marcó a cada padre de este punto de la capital.