La tarde de este domingo 30 de octubre, un ciudadano identificado como Germán Geovani Jirón Reyes, de 38 años, perdió la vida ahogado en las aguas del balneario de Poneloya en León.
Los lugareños y bañistas que se encontraban en esta zona costera intentaron rescatar con vida al sujeto, pero al momento de sacarlo de agua, ya no presentaba signos vitales.
«Lo que hizo el mar fue…() cuando el muchacho salió del remance, lo tiró hacia lo seco. Los otros muchachos que andaban a la orilla lo que hicieron fue agarrarlo traerlo a la orilla, pero ya era demasiado tarde, ya no presentaba signos vitales; entonces ya no se pudo hacer nada, es una lástima, uno como ser humano intenta ayudar, pero no se pudo», expresó Manuel Navarro, habitante del balneario de Poneloya.
Bañistas de Poneloya intentaron rescatar al ciudadano
A este sitio conocido como «Los Pinos» en el sector de Poneloya, se encuentran las ramadas donde los turistas llegan a disfrutar del mar, es por ello que, se debe tener precaución al momento de ingresar al agua.
«Hay que tener mucho cuidado porque aquí tenemos este remance, y ya han habido varias muertes aquí. Hay que tener más precaución las personas cuando vengan a bañarse»; manifestó Navarro.
«Por lo menos todos los dueños de ramadas fuera bueno que así como queremos tener clientes, tenemos que indicarle donde son los lugares donde no se pueden meter, yo digo que hay que enseñarle a la gente, para que la gente aprenda, y si ya no quiere pues, se va a quedar, lamentablemente»; reiteró María de la Concepción Manzanares, habitante de Poneloya.
Manzanares agregó; «la Cruz Roja no solo se necesita que esté en Semana Santa, se necesita sábados y domingos, porque eso es lo que necesitamos».
El cuerpo del fallecido sería trasladado por sus familiares a la comunidad Indígena de Sutiaba en León de donde era originario.