Indignación y enojo hay entre la población de Ciudad El Rama, luego de que se hiciera público un video de la cámara de seguridad de un local que atiende 24 horas; el mismo que captó los momentos de agresión que vivió una cajera por parte de un cliente cuando la joven le solicitó el pago de unos chocolates que había agarrado del mostrador y que se convirtió en su verdugo.
La agresión propinada a la joven cajera del local fue a manos del sujeto identificado como René Castro López; quien supuestamente llegó al local en estado de ebriedad.
El individuo también fue identificado como trabajador de una entidad bancaria en dicha ciudad y que minutos antes de la agresión contra la joven cajera; este había llegado proveniente de Juigalpa, donde se dio la noche y madrugada anterior la fiesta de fin de año del centro donde labora.
El video de la cámara de seguridad grabó los momentos de la agresión verbal que luego se convirtieron en agresión física por parte del sujeto contra la joven trabajadora.
El video acá: https://fb.watch/o-zSzCfuj3/
Eran apenas las 7 de la mañana de este domingo cuando dentro del local se escucharon los gritos de René Castro López: «Vos querés jugar conmigo» una y otra vez. Posteriormente, se introdujo al espacio laboral de la joven; volviendo a gritar «voy a jugar contigo».
La joven logra saltar sobre el mostrador y sale del local junto a otra joven; sin embargo, su agresor la sigue y la mete al local a golpes, cayendo al suelo la joven, momento aprovechado por el verdugo para continuar con la agresión física.
Más detalles del hecho
Un joven que se encontraba dentro del local logra intervenir para detener la agresión. Sin embargo, el mal llamado hombre le propina una tremenda golpiza; estrellando la cabeza del joven salvador contra los mostradores y la pared del local.
Tuvieron que intervenir otros ciudadanos que escucharon los gritos de auxilio de las jóvenes, mismos que lograron neutralizar al agresor; dejándolo amarrado en el suelo hasta que hizo presencia la patrulla policial.
Según René Castro López, fue despedido en su trabajo anterior por haber intentado agredir a quien era su jefa; sin embargo, supuestamente no hubo acusación en su contra en ese entonces.
La joven cajera presenta lesiones en su rostro; el video de la cámara de seguridad captó la sangre que le salió de la cabeza. El joven que intervino para que el suceso no terminara peor también presenta lesiones, mientras el individuo se encuentra detenido en la delegación policial en Ciudad El Rama.