Por el delito de tráfico de drogas (cocaína) será procesado Obed García Velázquez de 43 años, quien fue capturado por la Policía Nacional, en el puesto de control fronterizo «El Guasaule», en el municipio Somotillo; departamento de Chinandega.
García se movilizaba en un cabezal con remolque, donde fue encontrada una buena cantidad de cocaína. La operación policial la dio a conocer el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.
En inspección al remolque se detectó compartimento en Thermo King (caleta), conteniendo 10 paquetes envueltos en cinta adhesiva; conteniendo sustancia color blanco. La prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 11 kilos con 49 gramos.
La droga está valorada en 276 mil 250 dólares y oficiales de la policía confirmaron que el señalado es originario de Guatemala.
Resultados policiales de la operación en Somotillo
Así mismo, el Equipo Técnico de Investigación Policial realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en las escenas de los hechos.
Los investigadores de Criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivos a cocaína.
Además, se hizo la aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), en cabezal, remolque, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente preso; con resultados positivos a partículas del polvo blanco.
La institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.
Además, cabe señalar que los operativos policiales siempre resultan ser muy fructíferos; esto se debe a las constantes capacitaciones y al trabajo de Inteligencia de la Policía Nacional.