Jorge Bismarck Chávez es el nombre del acusado que enfrentó juicio oral y público por el delito de intento de homicidio, tras atacar con un machete y un cuchillo a Ernesto José Pérez Cano el pasado 2 de agosto de 2024 en Managua.
Chávez, quien se desempeñaba como guardia de seguridad, durante la audiencia admitió su culpabilidad y declaró que: «Se me metía a robar lo que hallaba y llegaba bolo, ebrio, con gran puñal. Yo tomé valor y dije: voy a tomar justicia por mi propia mano. Hice lo que quería hacer, tenía las ganas de hasta desaparecerlo, porque es más dañina una víbora herida que una víbora muerta».
- Te puede interesar: Hallan sin vida a ‘El Mudo’, un hombre que deambulaba en las calles de…
Según la acusación del Ministerio Público, el hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 p.m. en el barrio Colinas del Memorial Sandino, en Managua. El acusado llegó al lugar armado con un machete y un cuchillo y, sin mediar palabras, atacó a la víctima con la intención de matarlo.
El ataque resultó en la amputación del tercer y cuarto dedo de la mano derecha de la víctima; así como múltiples heridas en el rostro, pómulo derecho, labio superior, ceja derecha, oreja izquierda y hombro izquierdo.
Justicia en Managua
En la audiencia, el Ministerio Público solicitó una pena de 10 años de cárcel para Jorge Chávez, argumentando la gravedad del delito y el daño causado a la víctima, debido a que dejó cicatrices y daños permanentes en el cuerpo de la víctima.
En el debate de la pena, la defensa pidió una pena reducida de 5 años, señalando que el acusado cuenta con dos atenuantes que justifican la reducción: una de ellas es haberse declarado culpable de todos los delitos, y la segunda es no tener antecedentes de delitos o mala conducta.
![Foto: Justicia en Managua /cortesía](https://www.tn8.tv/wp-content/uploads/2025/01/2-655.jpg)
Será el juez del Juzgado Noveno de Juicio Penal quien determine la pena que deberá cumplir Jorge Bismarck Chávez por este terrible crimen.