Las láminas de zinc que cubrían la humilde casa de don Carlos Alberto Ortiz Méndez quedaron inservibles, y todos sus electrodomésticos, ropa y comida que almacenaban, reducidos a cenizas, después de que un incendio consumiera todo en su casa en Monte Fresco.
Aseguró Ortiz que construyó su casita con mucho sacrificio para que los suyos tuvieran un sitio donde estar seguros; pero nunca imaginó que atravesaría por este amargo momento. Don Carlos labora como guarda de seguridad, y su esposa, Aurelia del Carmen Hernández Flores, se gana la vida como doméstica.
«Andaba trabajando, una vecina y mi hijo me llamaron y me dijeron que mi casa se estaba quemando, pero cuando vine ya estaba echa cenizas, si se me salvó la escritura es porque la tengo guardada en otro lado, hace 5 años levantamos esta casita»; dijo el afectado.
Incendio consume un hogar en Monte Fresco
Los bomberos lograron controlar el fuego y en este momento han iniciado las investigaciones que lleven a determinar la casa, pero todo apunta a una posible fuga en el cilindro de gas. «Yo no pido riquezas, si me pueden ayudar con cositas, pues bienvenido sea, yo lo que quiero es levantar la casita otra vez»; continuó Ortiz.
Los bomberos recomiendan apagar bien los cerillos y colillas de cigarro, no sobrecargar las instalaciones eléctricas, tener precaución con el uso de veladores y bajar la perilla del gas.
«Siempre garantice que su casa quede en óptimas condiciones , nunca salga desesperado, revise la perilla del tanque y todo lo necesario»; dijo el Comisionado Francisco Reyes de los bomberos unidos del Ministerio del Interior.
Cualquier ayuda a esta familia comuníquese al número 86887702 o bien diríjase de INCAE, carretera Sur una cuadra al este y dos cuadras al norte en la comarca Monte Fresco. .