Un motociclista que al parecer se dirigía a su centro de labores; donde se desempeña como guarda de seguridad; resultó con lesiones de gravedad al ser impactado por el conductor de un carro placa M 310887 que circulaba de sur a norte.
El percance vial ocurrió al caer la tarde de este domingo de la rotonda de Rivas; 50 metros al sur. Según versión de testigos en torno a este percance giran dos hipótesis; la primera es que el carro circulaba sobre su carril cuando en el sector antes mencionado, repentinamente le salió a su paso el motociclista; quien imprudentemente conducía en estado de ebriedad y se cruzó la vía.
La otra versión es que el motociclista identificado como Leslie Ramón Díaz de 24 años; circulaba de norte a sur, cuando de forma inmediata el conductor del carro, Santos Isidro Gutiérrez Sánchez; le invadió carril; originando el percance donde el que se llevó la peor parte fue Díaz.
Lee también: Joven de 16 años perece ahogado en La Boquita
Guarda de seguridad herido
La emergencia fue atendida por los Bomberos Unificados de la ciudad de Rivas; quienes después de estabilizar al paciente; los trasladaron de urgencias al Hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de los mangos; señalamos que además del lesionado, como resultado hubo fuertes pérdidas materiales tanto en el carro como en la motocicleta.
Al lugar se hizo presente un equipo investigativo de la Policía Nacional; quienes están a cargo de las investigaciones, para determinar las verdaderas causas del percance vial; y de esta manera determinar el grado de responsabilidad de los involucrados.
Existe mucha preocupación de las autoridades con respecto al incremento considerable de los accidentes de tránsito; donde principalmente están de por medio los motociclistas; puesto que a menos de una hora de diferencia se registró otro percance vial donde dos motociclistas resultaron con lesiones al chocar de frente en el municipio de Potosí.
Es por ello que actualmente se encuentran ejecutando planes de seguridad a través del área de tránsito; para evitar que las cifras sigan en incremento, a la vez hacen el llamado a conductores y peatones, tomar todas las medidas de seguridad en la vía.
Nota elaborada por: Oscar Hernández.