En las salas de emergencias del Hospital Salud Integral, en Managua, fue trasladado en estado crítico de salud un guarda de seguridad identificado como Omar Quintero, de 35 años de edad, tras recibir múltiples estocadas en su cuerpo por un delincuente que pretendía despojarlo de su arma de reglamento, cuando se encontraba en su objetivo ubicado en los semáforos de Montoya, una cuadra al norte en Managua.
El vigilante resultó con varias heridas en su cuerpo producto de las múltiples cuchilladas que recibió por parte del delincuente. Aun con más heridas, el guarda intentó defenderse realizando dos disparos; momento en que el agresor se dio a la fuga en esa zona de Managua.
- Te puede interesar: Taxista y pasajera se llevan el susto de sus vidas en Bilwi
En un rápido operativo, la Policía Nacional de Managua logró capturar al delincuente; identificado con los apellidos Miranda Castillo, de aproximadamente 27 años. El hombre fue reconocido por dos personas que presenciaron el ataque al vigilante.
Guarda de seguridad resulta gravemente herido tras ser apuñalado por un delincuente que pretendía robarle su arma de reglamento, cuando este se encontraba en su objetivo ubicado de los semáforos de Montoya una cuadra al norte. La Policía Nacional logró capturar al sujeto. pic.twitter.com/9QJuhdWZBt
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 6, 2024
«Yo venía caminando cuando ví que el hombre vestido de negro sacó un cuchillo e hirió al vigilante. Parece que su objetivo era robarle el arma de fuego. A pesar de estar herido, el guarda luchó con el delincuente; le disparó en dos ocasiones, pero no logró alcanzarlo y se dio a la fuga», dijo Luis Fernando Flores, testigo del suceso en Managua.
Guarda apuñalado en Managua
Kevin Flores también relató: «Yo llamé a la policía porque él iba dándose a la fuga. En un primer momento se metió a una casa y después salió hasta lanzarse a un cauce. En ese momento, la patrulla llegó y lograron capturarlo rápidamente. La policía actuó con rapidez, llegando en menos de cinco minutos».
El guarda, yacía en medio de un charco de sangre sobre el andén y fue atendido a la brevedad posible por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua. Debido a su estado delicado, fue trasladado rápidamente al hospital cercano Salud Integral.
El detenido fue llevado en una patrulla al distrito número II de Managua, donde tendrá que responder por el delito cometido.