Con el susto de su vida acabó el conductor de esta grúa que terminó volcada en horas de la tarde de este sábado en la pista que va del mercado Mayoreo hacia el sector de Ciudad Belén. El hombre, que salió ileso del percance, estuvo a punto de perder la vida luego de pasar por un charco de agua de gran tamaño a alta velocidad.
En los videos apreciados por la cámara de seguridad de una vivienda del sector, se observa cómo se va acercando este pesado vehículo que circula con dirección este a oeste, momento en el que llega al charco de agua estancada, seguramente por la lluvia de este viernes. , y él, confiado, decidió pasar de una manera rápida, creyendo que podría con la presión que ejerce el agua en este tipo de casos. Solo que, para su sorpresa, esto provocó que perdiera el control del vehículo que conducía.
- Te puede interesar: Motociclista en estado grave tras accidente en la carretera Juigalpa-Managua
Tras pasar por el enorme charco, ya no logró controlar el timón, y lo más que obtuvo fue cambiarse de carril en un intento desesperado por esquivar el charco. Solo que ya fue demasiado tarde para la velocidad a la que se movilizaba. Este, en un último experimento, quiso frenar, pero no obtuvo el resultado deseado. Más bien, hizo que la grúa acabara volcada a un lado de esta carretera.
Milagro en Ciudad Belén: grúa volcada pudo terminar en tragedia
El conductor afortunadamente salió ileso de este asunto, pero con todo el nervio encima. Menos mal que no circulaba otro vehículo en la zona o, bien, que al momento de volcarse no giró hacia la vía contraria, porque de lo contrario pudo haber terminado en una tragedia.
La Policía Nacional mantiene su plan de seguridad en las carreteras; pero de nada sirve todo el esfuerzo que hace la entidad del orden si día a día se ve cómo la gran mayoría de los conductores hacen caso omiso a cada advertencia o, bien, a cada recomendación que se emite, dejando como resultado este tipo de situaciones que en muchas ocasiones han causado grandes desgracias.