La imprudencia de conducir bajo aparente estado de ebriedad, a alta velocidad y con exceso de pasajeros; fueron las posibles causas de un accidente en Managua.
Fue un motociclista que perdió el control del vehículo liviano, el que atropelló a dos personas y se fue a estrellar contra un poste de luz; en el sector de los semáforos del Ministerio de Gobernación.
“Veníamos haciendo ejercicio, yo venía adelante, pero ellos venían atrás y los maes (personas) venían arreados en una moto. Se subieron a la cuneta y se pasaron llevando a la muchacha. Tres venían en esa moto, al lado de ellos venían otras personas, pero esos pasaron arreados y estos se vinieron a estrellar»; mencionó un testigo.
Supuestamente, las víctimas salieron como de costumbre a ejercitarse en horas de la mañana, cuando de manera repentina el conductor de la motocicleta perdió el control y se pasó llevando a uno de ellos, una mujer, dejándola tendida en el suelo.
“Yo vengo caminando del lado de la barrera de toros, cuando los miro a ellos que hacen zig zag. Yo también venía haciendo ejercicio y cuando los veo, me subo a la cuneta, pero ellos siguieron su rumbo. Venían gritando y haciendo alboroto”; dijo otro testigo.
Terrible accidente en Managua
“Qué necesidad tenía la pobre muchacha de sufrir un accidente si nosotros solo andábamos haciendo ejercicio y todavía se escapa, yéndose, dejándola ahí tirada. Por ellos la pagamos nosotros”; agregó dicho testigo.
Preliminarmente, se sabe que los involucrados venían de una discoteca e iban hacia la casa de una amiga, sin imaginarse que de manera inoportuna ocasionarían un accidente que dejaría víctimas y daños materiales.
Atención médica a lesionados
Ante lo ocurrido al lugar del accidente se hizo presente una unidad de los Bomberos Unidos, quienes brindaron atención inmediata a los lesionados.
Luego, trasladaron a uno de ellos a un centro hospitalario donde médicos especialistas descartarían lesiones graves.
“No sé, solo veníamos de Zona Hippos. Veníamos de celebrar que yo me voy a ir e íbamos hacia la casa de una amiga, que ella se fue porque su novio tuvo un accidente y pues no sé cómo pasó esto”; finalizó uno de los involucrados.
Es por esto que a diario autoridades policiales brindan recomendaciones a conductores de no conducir a exceso de velocidad, ni bajo estado de ebriedad, con el fin de evitar accidentes en las que se pueda lamentar la vida de un ciudadano.