Dos personas resultaron gravemente lesionadas al chocar en la motocicleta en la que viajaban contra un autobús. Este hecho sucedió en horas tempranas del 27 de junio, en el una calle del barrio El Santuario, Juigalpa.
Engelys Alexander Marín López, de 32 años de edad, es el conductor de la motocicleta Yamaha con placa CT 21665; quien estaba con acompañante María Cristiana García. Ambos sufrieron graves lesiones luego de impactar contra el costado izquierdo de un autobús con placa CT 240, conducido por Francisco José Menbreño Munguía, de 70 años.
Ambos ocupantes de la moto sufrieron lesiones graves en la cabeza y fracturas en el cuerpo, siendo auxiliados por vecinos y trasladados de urgencia al hospital Escuela Comandante Camilo Ortega Saavedra de Juigalpa.
Según el dictamen médico, Marín López sufrió fracturas expuestas en una pierna; mientras que María Cristina sufrió politraumatismos y trauma craneoencefálico severo.
Fuerte choque entre moto y bus en Juigalpa, Chontales
Testigos en el lugar indicaron que el conductor de la motocicleta viajaba de norte a sur bajo los efectos del alcohol. Este realizó una mala maniobra invadiendo el carril contrario e impactando contra el autobús en el foco izquierdo.
La Policía Nacional de Juigalpa investiga el accidente para determinar las responsabilidades correspondientes.
Las autoridades hacen un llamado diario a los conductores para respetar las señales de tránsito, evitar el exceso de velocidad, y usar el cinturón de seguridad; con el fin de prevenir accidentes graves.
Es fundamental evitar el consumo de alcohol al conducir, ser respetuoso con los demás usuarios de la vía; y así evitar tragedias y dolor para las familias nicaragüenses.