En horas de la tarde del lunes 1 de abril, se registró un accidente de tránsito en Estelí donde se vieron involucrados dos motorizados; quienes se encuentran con lesiones de gravedad.
Carlos Castillo Rugama y Brandon Aldana Alaniz circulaban en la misma dirección en la carretera norte a sur que dirige a la reserva protegida Miraflor del municipio de Estelí, a pocos metros de una fábrica procesadora de puros.
- Te puede interesar: Motociclista muere tras brutal accidente en San Juan del Sur
Según testigos de Estelí, cuando Rugama pretendía adelantar a Brandon ocurrió la fuerte colisión; ambos cayeron sobre el adoquinado; quedando inconscientes por segunda vez.
Uno de los motorizados resultó con una grave lesión en la pierna izquierda. Las personas que lo auxiliaron tuvieron que tapar la herida para evitar que se desangrara en el lugar de Estelí.
Mientras, Carlos, al caer de la motocicleta, pegó su cabeza sobre el adoquinado; la Dirección General de Bomberos llegó al sitio para brindar los primeros auxilios a los dos jóvenes.
Accidente en Estelí
Tras ser trasladados al Hospital Regional San Juan de Dios, los médicos de turno valoraron a los pacientes y, por las graves lesiones; determinaron que fueran llevados a un hospital de Managua.
Como medio de comunicación, nos comunicamos con los familiares en Estelí. Aunque no quisieron ser entrevistados, nos informaron que los dos jóvenes se encuentran en estado delicado de salud.
Las autoridades policiales de Estelí siempre recomiendan a los conductores de motocicletas conducir con precaución, no realizar maniobras de aventajamiento ni manejar en estado de ebriedad. Otro punto es que porten el casco de protección en todo momento.
De esta manera podrán evitar los accidentes que en ocasiones dejan pérdidas humanas y cuantiosas pérdidas materiales en los vehículos, si usted pone en práctica todas estas recomendaciones.