A las 4:30 de la madrugada se registró un fuerte incendio en el hogar de Trinidad Valle Díaz; el cual se encontraba en la comarca La Fonseca en el municipio de Kukra Hill, Caribe Sur.
Así mismo, el local de madera, y que medía unos 8 metros de ancho por 15 de largo; pasó de ser el bar del poblado, al ahora escombros, por el incendio que aparentemente lo originó un corto circuito.
Las perdidas en este negocio son cuantiosas, dentro del inmueble se redujeron a chatarra 3 camas, dos de ellas matrimoniales y 1 unipersonal, 6 frízer de los cuales 2 se encontraban en uso y 4 en exhibición, 2 exhibidores de cervezas; 2 televisores plasma de 14 pulgadas, 1 amplificador; 3 parlantes y 1 computadora.
Además, las autoridades bomberiles tuvieron conocimiento del suceso, 40 minutos después de que las llamas de fuego ya se habían propagado por el inmueble.
Incendio en Kukra Hill no dejó muertos
Las investigaciones pertinentes las realiza la Policía Nacional; en conjunto con, la Dirección General de Bomberos, quienes de manera preliminar, mencionan que probablemente el incendio lo pudo haber originado un corto circuito; por recalentamiento en los cables.
Por otra parte, el trabajo de los mismos comunitarios no permitió que el incendio se propagara a vivienda vecinas, de donde se originó el siniestro. De igual manera, el fuerte incendio no dejó víctimas que lamentar, ni personas lesionadas en el lugar.
El llamado de las autoridades bomberiles es a mantener la mayoría de los electrodomésticos desconectados mientras no estén en uso. También a revisar las conexiones y tendidos eléctricos dentro del inmueble, para prevenir posibles recalentamientos que producen corto circuitos y que termina en incendios.
El municipio cuenta con su estación de bomberos que también atiende al municipio de Laguna de Perlas.