Angustia y desesperación se refleja en los ojos de la señora Nora Marcela Sánchez, en Granada; tras 11 días de intensa búsqueda del joven Deyner de Jesús Sánchez, de 15 años, quien padece de autismo.
A este se le vio por última vez, según la información que la familia ha recabado; bajándose de un bus en Ochomogo.
Deyner y su señora madre habitan en el barrio El Pantanal, del CDI Sonrisas Mágicas, una cuadra al Norte, 30 metros al Este; lugar de donde el joven salió en compañía de su hermano mayor, rumbo al mercado, donde Nora labora en el área del plantel.
En su testimonio, Sánchez relata que: “ellos (ambos hijos) salieron para el mercado, yo estaba haciendo mi trabajo y una compañera lo vio en el sector de Las Flores, que es donde ella limpia.
Preocupación por la desaparición del joven con autismo en Granada
Al ver que no regresó al punto donde estábamos, lo buscamos por todo el mercado. Lo hemos buscado en la playa, reparto San Juan, Malacatoya. Me dieron información que él se bajó del puente de Ochomogo, dos cuadras hacia adelante; pero ya no supieron para donde agarró, según nos dijo el busero.
También se conoce que en la zona de Ochomogo se ha visto a un menor con las características descritas por Sánchez, pero al hacerse presente los familiares en la zona y comunidades aledañas; la información se diluye, dejando sin frutos los esfuerzos de búsqueda.
Nora describe a su hijo como: delgado, piel morena, cabello liso, tiene un lunar al lado derecho, cerca de la boca. La madre del menor comenta que ya la Policía Nacional de Granada se encuentra trabajando en la búsqueda de Deyner.
En la parada de buses Granada-Rivas, los transportistas refirieron no conocer del caso.
Mientras tanto, la búsqueda de esta madre continúa. Ella solicita a la población compartir información sobre el paradero de su hijo al número 7864-4191.