Un fuerte incendio se registró la tarde de este 16 de marzo en una propiedad en el Barrio Pancasán, en la zona de Villa Sultana, del municipio de Granada.
En el interior, se encontraba la señora Ana Virginia Jarquín, de 55 años, quien resultó con quemaduras, a la vez que afectaciones por el humo, y fue trasladada en taxi al Hospital Amistad Japón – Nicaragua, donde está siendo atendida.
- De su interés: Mensaje del Presidente del Banco Central en clausura de protección cafetalera en Nicaragua
Desesperados, los vecinos se volcaron a sacar del lugar leña y tanques de gas, que se encontraban dentro de la vivienda, que funcionaba como pulpería, además de intentar apagar las llamas con baldes de agua, mientras llegaban los bomberos a atender la emergencia.
Adela Sánchez, la popular “Marucha Junior”, vecina del lugar, comenta que apenas empezaron a ver el humo y las llamas, se dispusieron a sacar a la señora del lugar, a la vez que sacar los tanques de gas y la leña:
Voraz incendio en Granada
“La sacaron a ella, intentamos apagar el fuego con las mangueras (de jardín), baldes, tierra, pero nada. Los muchachos quitaron dos láminas de zinc y entraron para poder abrir donde estaban los tanques de gas y la leña, y los llevaron al colegio (Pablo Antonio Cuadra), ahí quedaron los tanques de gas, lo más lejos posible de las llamas”
Ya en el lugar, los bomberos procedieron a la extinción y enfriamiento del incendio, del cual no se conoce aún la causa. Para esto, fueron necesarios 7 medios trabajando en conjunto, con más de 40 bomberos luchando contra las voraces llamas que acabaron con casi todos los enseres que estaban en la vivienda.
Al parecer, se encontraba veneno en uno de los cuartos de la casa, y dos personas que se encontraban colaborando en la extinción del mismo, fueron también traslados al hospital con síntomas de envenenamiento.
Los Bomberos y la Policía se encuentran realizando el peritaje para conocer cuál fue la causa del siniestro, que llenó de horror a los habitantes de Villa Sultana.