Este viernes se rindió ante la muerte Alexander Guido Mora de 31 años de edad; quien el pasado sábado sufrió quemaduras de segundo grado mientras intentaba a apagar un incendio; registrado en la empresa en la que laboraba en Granada.
Durante 6 días batalló por su vida. Alexander quien era trabajador de la empresa Oportunity International Nicaragua; empresa que el pasado 12 de junio sufrió un fuerte incendio el cual dejó como saldo cuantiosas pérdidas materiales y a Guido con quemaduras de segundo de grado; sin embargo, este se rindió ante la muerte debido a complicaciones de salud por las impactantes quemaduras en su humanidad.
Los hechos se registraron a eso de las 11:30 de la noche del sábado 12 de junio; el fuego inició en una de las bodegas de la empresa; lugar donde se almacenaban productos químicos altamente inflamables; al surgir las primeras llamas, la víctima con el apoyo de un extinguidor intentó sofocar el siniestro; sin embargo una explosión provocó las fuertes quemaduras en el infortunado.
Lee también: Le dan su merecido a ladrón que intentó asaltar a una mujer en Managua
«Tenemos como área total 1 mil 316.52 metros cuadrados y un área convulsionada de 265 metros cuadrados; la estructura de la empresa es de material Gibson, tenía piso con embaldose y ladrillo, nos movilizamos todos los medios de los Bomberos Unificados de Granada alrededor de 7 cisternas estuvimos presentes«, dijo Yeudin Ramírez de la Dirección General de Bomberos.
Quemaduras graves
Alexander Guido fue socorrido y trasladado por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos al Hospital Amistad Japón Nicaragua; quien después fue llevado de emergencia al centro hospitalario Dr. Fernando Vélez Paiz, lugar donde falleció debido a las complicaciones médicas.
La Dirección General de Bomberos Unificados determinó que las causas del siniestro se produjeron producto a un recalentamiento en uno de los motores de las máquinas; que son utilizados para el procesamiento de yuca, actividad económica de la empresa afectada.
Nota elaborada por: Luis Rocha.