La Policía Nacional del departamento de Granada dió a conocer en conferencia de prensa la captura de Omar Ismael Calero; acusado por el delito de homicidio en perjuicio de Guillermo de Jesús Silva Estrada (Q.E.P.D); a quien, según el relato policial, agredió con un desarmador de punta de estrella, provocándole la muerte.
Cabe mencionar que, el hecho ocurrió en la comunidad El Capulín, en el municipio de Granada. El informe hace constar que el móvil de este crimen tiene su origen en rencillas entre el victimario y Silva, las cuales tuvieron este trágico fin.
También, se encuentran tras las rejas tres granadinos y un dirialeño por el delito de abastecimiento de drogas. Estos responden a los nombres de: Fátima Auxiliadora Sandino, Nelson Delgado Muñoz, Cristofer Antonio Gutiérrez y Jonathan González Hernández.
Además, por el delito de robo con fuerza en el municipio de Granada, se procedió a la detención de: Juan Carlos Medina Mendoza, Gerald Lenin Mendoza Rodríguez, Rafael Alejandro Guadamuz Nicaragua y José Feliciano Chávez Sequeira.
La Policía Nacional mantiene su lucha contra la delincuencia en Granada
Como fruto de la lucha frontal contra los delitos que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres; se procedió a la captura de Luis Alberto Castellón, a través de la Comisaría de la Mujer, en el municipio de Diriomo.
Mientras tanto, por el delito de lesiones, recibirá el año nuevo «guardado», Humberto José García López; también originario del “pueblo brujo” de Diriomo.
Yader Omar Silva Téllez, de la ciudad de Granada, también se encuentra en prisión por el delito de robo con violencia; haciéndole compañía a los once detenidos de la semana del 20 al 28 de diciembre; presentados por la Policía Nacional para completar un «racimo» de doce malhechores, como coincidencia del destino, para este fin de año 2022.