Llantas, botellas y demás productos plásticos fueron los detonantes que ayudaron a que un incendio tomara fuerza en el barrio Campo Bruce, en Managua.
Todos estos productos volátiles eran almacenados en una vivienda que estaba en construcción, por un ciudadano que aparentemente presenta problemas mentales.
Nervios, desesperación y miedo por lo que podía pasar, era el sentir de todos los vecinos al ver las grandes lenguas de fuego; pero la pregunta qué usualmente se hacen las personas en este tipo de casos es ¿cómo o cuál fue la causa que originó el siniestro?
En nuestra tarea por contestar esta incógnita nos encontramos con dos hipótesis, la primera que fue provocado por el sujeto antes mencionado y la segunda por cortocircuito.
#ÚltimaHora | Con los nervios alterados terminaron habitantes del barrio Campo Bruce, #Managua, luego que un voraz incendio redujera a cenizas productos plásticos que almacenaban en una vivienda que está en construcción. pic.twitter.com/6TCGGJ9Ufn
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 21, 2023
«Yo estaba dormido y mi hermana me llegó a golpear para decirme que nos saliéramos porque la casa vecina se estaba quemando, y pues a como pudimos nos salimos y sacamos algunas de nuestras cositas; porque la verdad nosotros pensábamos que se iba a pasar para nuestra casa. Gracias a Dios no fue así»; expresó Óscar Armando Guillen, habitante del barrio.
Voraz incendio deja daños materiales en Managua
De igual forma, Guillen agregó «El chavalo ese que se hace pasar por loco fue el que lo originó el incendio, un muchacho me dijo que lo vio con un galón lleno de diésel o gasolina, no sé qué era y él fue el que le prendió fuego a todo esto».
Por su parte, la Policía Nacional jugó un papel muy importante en este hecho, ya que vecinos que supuestamente también son familiares del hombre con enfermedad mental, querían hacer justicia con sus propias manos; acción que no permitieron los agentes del orden.
Gracias al rápido actuar de Bomberos Unidos de Nicaragua y de la población, el siniestro se logró controlar; evitando así que este se propagara a viviendas vecinas.
Los apagafuegos, en conjunto con peritos de la Policía Nacional, se encuentran investigando las dos versiones antes mencionadas; es fundamental que todos seamos precavidos y pongamos en práctica todas las medidas preventivas que constantemente las autoridades recomiendan para evitar situaciones cómo está.