A una sola voz habitantes de Ciudad Belén, en el Distrito VI de Managua, manifestaron que gracias a Dios se hizo justicia tras el abominable crimen en contra de dos hermanitas de 7 y 10 años.
Alfredo Lara Ortiz, de 19 años, fue sentenciado a prisión perpetua, por haberle quitado la vida a una de las dos hermanitas que fueron asesinadas en el barrio Ciudad Belén. Este hecho se dio el pasado 2 de septiembre del 2022 y tres días después, fueron encontradas entre un colchón, tiradas en un predio montoso.
“Para mí está bueno. Si yo tuviera un hijo delincuente como madre yo lo metería preso porque eran dos criaturas que no se sabían defender”; dijo Luz Marina Ondoy.
“Es excelente por yo soy madre tengo hijos y los niños corren un riesgo”; expresó María López.
Justicia por el crimen en Ciudad Belén
Por su parte Richard Novoa, dijo que si los jueces tomaron esa decisión es porque tienen un poder otorgado de parte de Dios, y que nadie tiene derecho de quitarle la vida a una persona, porque la Biblia dice «No matarás».
El hombre mató a la niña de 7 años atándole un trozo de alambre en el cuello.
“No era justo que asesinaran a un niño inocente unos bastardos como estos que no pensaron más que en asesinar a las niñas inocentes. Lo más justo hubiera sido que les pegaran fuego en el parque y si les dieron esa condena que sufran en la cárcel”; dijo un enardecido padre que no quiso brindar su nombre.
“Es algo terrible. Las personas en estos tiempos no meditan lo que van a hacer. Cómo yo voy a agarrar y agredir a un niño, a una niña, abusar de eso cuando eso es abominación ante los ojos de Dios”; finalizó Richard Novoa.
En la misma sentencia dictada por la jueza Segundo Distrito Especializada en Violencia de Managua se condena a Alfredo Lara; a cinco años de prisión por tentativa de violación en perjuicio de la misma víctima, por este caso en Ciudad Belén.
Condena para los implicados en este horrendo crimen
En la misma sentencia se condena a 60 años de prisión a Alison Yahoska Salgado Rugama, de 18 años, pareja de Alfredo, por ser cómplice de los asesinatos y las tentativas de violación en perjuicio de las hermanitas de 7 y 10 años.
“Dos niñas inocentes. Pero si hubiesen sido mis hijas yo sinceramente no me quedo de brazos cruzados”; dijo Mariano López.
La niña de 10 años fue asesinada por un adolescente de 16 años; cuñado de Alfredo Lara, declarado culpable hace semanas por asesinato agravado y violación a menor de 14 años en grado de tentativa. Por ser menor de edad cumplirá 6 años en la cárcel.
Las hermanitas de 7 y 10 años fueron asesinadas en la casa L 07 en el barrio Ciudad Belén, donde llegaron esa fatídica noche del 2 de septiembre.